(Prensa MPPP / Caracas, 3 de febrero de 2026)-. A un mes de la agresión militar contra el país, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la madurez de la población para superar este evento y consolidar la tranquilidad y la paz.
Desde el Palacio de Miraflores y en compañía del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, y del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, resaltó que, frente a los intentos externos de generar caos en la nación, el pueblo “se repuso y ha dado pasos importantes en la dirección del encuentro nacional”.
En este sentido, insistió que cualquier controversia o divergencia debe ser canalizada estrictamente a través del diálogo y el respeto a la legalidad internacional. «Si hay algo que ha unido a los venezolanos (…) es que la controversia, es que la divergencia con el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) debe hacerse de manera diplomática, por el diálogo político», afirmó Rodríguez.
Asimismo, reiteró en que el camino para la Revolución Bolivariana a seguir es el respeto mutuo para construir una agenda de trabajo a pesar de las diferencias.
La estabilidad del país, gran victoria del pueblo
Rodriguez calificó la estabilidad actual del país como una conquista colectiva frente a las pretensiones de desestabilización.
Igualmente, subrayó que «el país está en calma, el país está tranquilo, pero tiene un clamor nacional que es pedir la libertad del presidente Maduro y de la primera combatiente, la diputada Cilia Flores. Por donde tú vas, por eso yo digo que es una gran victoria del pueblo venezolano».
Al respecto, refirió que, en un encuentro con diplomáticos de la Unión Europea, estos manifestaron que «era muy impactante la manera en que Venezuela, a pocas horas, a pocos días de esa agresión, estaba en tranquilidad, estaba en calma».
Por otro lado, precisó que la Paz nacional no es fortuita, sino el resultado de la determinación de la ciudadanía por avanzar en la recuperación del país a pesar de las presiones externas.
T/ Gonzalo Medina