(Prensa MPPP/Caracas, 20 de marzo de 2025)-. Este jueves, los voceros y las voceras de la guerrera Comuna Sarria Rebelde instalaron su Sistema de Gobierno Popular y Comunal, luego de haber construido su Agenda Concreta de Acción (ACA), Cartografía Social y Participativa; luego de edificar sus métodos de Participación Popular. Durante un encuentro con esta Comuna, el vicepresidente Sectorial de Planificación Ricardo Menéndez, puntualizó que “ hemos visto los distintos temas que está convocando el presidente de la República vinculados al Plan de las 7T”.
“A partir del Plan de las 7T, la Comuna construyó su Plan. Impartieron una cátedra con su Historia Local, la Cartografía Social y Participativa, dónde están los problemas y los nudos críticos centrales, cuáles cosas han venido resolviendo y cuáles requieren de los distintos niveles de gobierno”, afirmó Menéndez.
El ministro de Planificación destacó que el Presidente de la República convoca a desarrollar “un nuevo sistema de gobierno en Venezuela, un nuevo Sistema de gobierno Popular y Comunal; así como, la optimización del sistema de recursos”.
Sobre los proyectos en la Consultas Nacionales Populares deben estar vinculados con los ACA de la Comuna, “que a todos los niveles de gobierno vamos a tener un mismo esquema de ser mucho más eficientes en cuanto al mandato obediencial”.
Por su parte, Mildred Espinoza, vocera de la Comuna, “nos hemos conformado son 7 Consejos Comunales y hoy hacemos realidad todo lo que él dejó en las manos de su hijo Nicolás Maduro”, este nuevo Sistema de Gobierno. Cabe destacar que cada uno de los procesos de instalación del nuevo Sistema de Gobierno Popular y Comunal y los métodos de Planificación popular se debe cargar en la plataforma https://gobiernocomunal.planpatria.gob.ve, que está vinculada con la Vicepresidencia de la República.