Vicepresidente Menéndez: «A nuestro país le corresponde la batalla por la independencia definitiva «

(Prensa MPPP/ Caracas, 4 de julio de 2024)-. «A nuestro país le corresponde la batalla por la independencia definitiva», asi lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, este jueves, en su participación en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular «De Nuestra Independencia Histórica a la Independencia Plena, en el Marcode las 7T».

En este sentido Menéndez afirmó que «es la batalla por la independencia, es la batalla por ser soberanos, es la batalla por garantizar la disponibilidad sobre nuestros recursos y la forma de gobierno de nuestra República»

El también ministro de Planificación precisó que así como el 19 de abril, 5 de julio y 24 de junio fueron elementos trascendentales en la historia de Venezuela, y así el próximo 28 de julio forma parte de esa gesta histórica de nuestro pueblo.

Detalló que este plan de Formación Masiva contó con 38.175 personas, para arribar a la cifra de 3.935.742 participacipantes formados en Planificación Popular en el país, «es nuestro pueblo el protagonista de la historia».

El escritor venezolano, Luis Britto García, participó en la actividad con una ponencia en la que señaló que Venezuela es, actualmente, «una fuente de esperanza para el mundo», por sus reservas de hidrocarburos «y eso implica una resistencia para conservar el control de esas fuentes energéticas de las cuales dependemos nosotros y depende el mundo».

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), Carlos Rivero, subrayó que después de 200 años, «estamos construyendo una patria donde vamos a pasar de la República de Venezuela a la República Bolivariana de Venezuela», con el desafío de lograr una independencia plena «que nos va a permitir avanzar en medio de las complejidades y en medio de las dificultades de un Orden Mundial dominado por las grandes potencias imperialistas de antes y de ahora».

Deja un comentario

15 − doce =