Venezuela participará en Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

(Prensa MPPP/Caracas, 3 de julio de 2024)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participará en la Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se efectuará en Cartagena de Indias, Colombia, los días 3 y 4 de julio del presente año.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la referida ciudad, los participantes abordarán los logros del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y los desafíos para su implementación, a 30 años del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo.

Asimismo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentará el documento «Segundo Informe Regional Sobre la Implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo», que analiza los avances en la implementación de las medidas prioritarias del Acuerdo, a once años de su adopción.

También se tiene prevista la participación de personas con discapacidad quiénes abordarán la realidad de esta población en el contexto de la agenda de población y desarrollo.

En la reunión, representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe mostrarán sus avances nacionales, retos, buenas prácticas y actuales prioridades en la implementación del Consenso de Moritevideo sobre Población y Desarrollo.

Finalmente, se darán a conocer las contribuciones de los órganos subsidiarios de la CEPAL y el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible a la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y sinergias con otras agendas internacionales.

T/JAMM

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

diez + seis =