Vicepresidente Menéndez: “El lineamiento más importante del Presupuesto 2025 es el Plan de las 7T”

(Prensa MPPP/ Caracas, 27 de junio de 2024-. Este jueves, se llevó a cabo el Lanzamiento de los “Lineamientos de la Agenda Concreta de Acción 2025 y Presupuesto 2025, en el marco del Plan de las 7T”, donde el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “estos lineamientos del Presupuesto del próximo año que se empezará a ejecutar a lo largo de este año, cuyo lineamiento fundamental es el Plan de las 7T, la articulación que se ha venido dando a partir de las 65 mil asambleas que se dieron en todo el territorio nacional, de los más de 3 millones de participantes”.

Asimismo, Menéndez expresó que la configuración del año 2025 es a partir de ejercicios de la consulta popular y de la democracia directa, “donde tiene un vigor fundamental los elementos que ha venido configurando el presidente de la República para el futuro de nuestro país rumbo al 2030”.

En este sentido, detalló que los elementos más importantes de esta configuración del futuro se encuentra la protección a los adultos mayores, las mujeres, los afrodescendientes, “nuestros pueblos indígenas, “la visibilización de los tres millones de vivienda que serán parte de la articulación del Poder Popular, nueva infraestructura y equipamiento en lo que corresponde a los servicios, y fundamentalmente sembrar los motores de la Agenda Económica Bolivariana y trascendente transformación del Estado venezolano”.

Primer Presupuesto del Plan de las 7T

Igualmente, subrayó que el Presupuesto del 2025 es el primer Presupuesto del Plan de las 7T, “es un elemento muy importante, que prepara condiciones de ese Plan de las 7T para la etapa de crecimiento y el desarrollo de la economía venezolana para el máximo binestar de nuestra población”.

El también ministro de Planificación resaltó que el Presupuesto 2025, como todos los que se han configurado durante la Revolución Bolivariana tienen una visión de desarrollo, donde la inversión social vinculada a la protección social tienen valores de 75, 76 o 77 por ciento.

“Pero debemos recordar que esto no siempre ha sido así, en la cuarta república era un 40% vinculado a la inversión social, debemos recordar que la oposición venezolana en el año 2015 se secuestro con la Asamblea Nacional la opción de desarrollo de nuestro país, es decir, que puede existir un Presupuesto de la nación vinculado a lo popular, a lo social porque hay una Revolución en el desarrollo de esas premisas”, afirmó Menéndez.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

4 × 5 =