El Plan de la Patria al 2031 está construido por el pueblo en asambleas

(Prensa MPPP/Caracas, 21 de marzo de 2024)-. “En el debate del pueblo venezolano sobre las 7T se construyó el imaginario de futuro y a partir de allí se elabora el Plan de futuro al 2030”, así lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “Plan de Desarrollo e Instrumento de Lucha Popular”, donde participaron 48.371 personas, para arribar a la cifra de 3.323.953 participantes formados en estas jornadas a nivel nacional.

En este sentido, Menéndez puntualizó que “nuestro Plan de Desarrollo está definido por la Ley Constitucional del Plan de la Patria”, al tiempo que recordó que en el año 2019 la Asamblea Nacional Constituyente nace la Ley Constitucional del Plan de la Patria, la cual “nos define los horizontes estratégicos de los 5 Objetivos Históricos del desarrollo de la nación”.

El también ministro de Planificación destacó que “cada Plan de Desarrollo ilustra de alguna manera quién lo está haciendo y el objetivo del punto de vista del desarrollo de nuestro país”.

Asimismo, realizó un contraste desde la visión de los planes neoliberales de la cuarta República y los Planes de la Patria, “tenemos una visión de la democracia directa, de la soberanía, una visión de la esperanza de la construcción de un futuro digno de nuestro país. También tenemos la visión que ha existido a lo largo de los años de los no planes, de la visión de los poderes y los apellidos que gobernaban por encima de los pueblos”.

“El Estado está en la transformación , basado en las 3R.NETS, propuestas por el presidente Nicolás Maduro, y recrear a nuestro pueblo como actor fundamental y el epicentro de lo que tiene que haber hoy para la construcción del futuro”, finalizó Menéndez.

Por su parte, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, afirmó que “el plan de desarrollo de hoy en adelante no fue construido desde el Fondo Monetario Internacional; sino de miles de asambleas del poder popular organizado en todo el territorio nacional, que dio insumos para la construcción del mismo. El propio pueblo es quien define su futuro”.

T/ M Rojas S

Deja un comentario

12 + dieciocho =