La transformación al 2031 es que el Poder Popular debe ser parte integrante del nuevo Estado

(Prensa MPPP/Caracas, 7 de febrero de 2024)-. Como parte del Debate Nacional de la 7 grandes transformaciones propuestas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles se llevó a cabo una asamblea junto al Poder Popular del estado Guarico, donde estuvo presente el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien aseguró que “Una parte enorme de la transformación al 2031 es que el Poder Popular debe ser parte integrante del nuevo Estado, debe ser un elemento fundamental en la transformación de la sociedad venezolana”.

En este debate centrado en la 5ta Transformación Política. Democracia y Poder Popular, Menéndez destacó que lo fundamental en estos encuentros es precisar cuáles son las transformaciones concretas que en lo político queremos hacer. “Porque en estos años hemos aprendido, voy a decir lo más reciente el 1×10, los Mapas de Soluciones y las Agendas Concretas de Acción ¿lo vamos a formalizar cómo parte de nuestros métodos de gobierno de gobierno? Debemos hacer vinculante las decisiones que tomamos en la Comunidad”.

El también ministro de Planificación resaltó que el Presidente de la República convoca a su pueblo para realizar las grandes transformaciones, “En un ejercicio de democracia directa el presidente está diciendo, a ese pueblo heroico, a ese pueblo gallardo, pueblo digno diga cuál es la carta de navegación para la etapa bicentenaria del año 2031”.

Donde cargar las propuestas sistematizadas de las Asambleas

Asimismo, el vicepresidente Menéndez destacó el trabajo de los sistematizadores en las Asambleas de debate de estas 7 grandes transformaciones “El sistematizador, a quien le corresponde llevar la relatoría, al compañero que le toca llevar las notas, es la posición más complicada de todo el debate, porque ese compañero tiene que tener una entrega y tiene que reflejar lo que se discutido en la mesa, aún cuando sea contrario a lo que piensa, debe hacer prevalecer el colectivo”.

En este sentido, informó que todas las propuestas deben cargarse en la plataforma http://www.planpatria2031.mppp.gob.ve, las cuales deben realizarse sin intermediarios, “no podemos dárselo a alguien, debe cargarse lo discutido en las asambleas, con su lenguaje”.

Cabe destacar que en esta asamblea también participaron voceros y voceras de los Consejos Comunales del estado Guárico, así como José Vásquez, gobernador de la entidad y Guy Vernáez, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

T/M Rojas S

Deja un comentario

quince + diecinueve =