Vicepresidente Menéndez: La Revolución Bolivariana está edificando una democracia plena

(Prensa MPPP/ Caracas, 25 de enero de 2024)-. «Estamos viendo el contraste de dos modelos entre la democracia representativa de los contrarios a la a la Revolución, mientras que por parte de la Revolución Bolivariana se edifica una democracia plena”, así lo expresó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, este jueves, durante su participación en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “Soberanía y Democracia”.

“Anteriormente hubo un arreglo del poder, de las formalidades del poder para presentar las formas de expropiación de la economía y quitarle los recursos a los venezolanos”, afirmó Menéndez, así como indicó que se está “edificando una democracia radical al 2030, 2031 de las dimensiones plenas de la democracia en Venezuela”.

Más de 2 millones 984 mil personas se han formado en Planificación Popular

Acerca de los Planes de Formación Masiva en Planificación Popular, el también ministro de Planificación detalló que hasta la fecha han contado con 2.984.994 participantes de forma telemática; además precisó que este jueves participaron 37 mil personas y este año 2024 han asistido 85 mil personas.

El vicepresidente Menéndez subrayó que la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP) nacida en Revolución ha sido vinculante para el desarrollo de la planificación, “en la planificación popular los planes son realizadas por nuestro pueblo”.

Para finalizar, resaltó que estos planes “otorga los insumos para el debate y la construcción de las democracia directa en cada una de las comunidades”.

El Plan de la Patria se compone en las bases

Asimismo, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), Ricardo Molina, afirmó que este ente que popularizo la planificación en todos los ámbitos, así como, fortalece la soberanía y planificar en lo sencillo, “el Plan de la Patria es un plan que se va componiendo desde las bases”.

En este sentido, Molina subrayó que “la planificación local, los Mapas de Soluciones y las Agendas Concretas de Acción se convierten en los planes municipales, estatales y nacionales”.

El poder radica en el pueblo

Por su parte, el profesor Luis Britto García manifestó que Venezuela al ser una república democrática el poder absoluto radica en el pueblo, “tiene la plenitud de los poderes que los ejercían anteriormente a través de la representatividad”.

Igualmente, determinó que “el postulado del Bolivarianismo establece que la democracia tiene que ser patagónica y directa, en ese sentido, puede incidir sobre quien posee sobre quien posee y cómo se reporten los medios de producción”.

Deja un comentario

5 × 1 =