Inicia Debate Nacional de las 7 Transformaciones rumbo al 2030

(Prensa MPPP/Caracas, 29 de enero de 2024)-. Este lunes, se realizó el acto de inauguración del Debate Nacional de las 7T, 5ta Transformación Política: Democracia y Poder Popular, convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la parroquía la Pastora, en Caracas, donde se dieron cita distintos voceros y voceras de la ciudad capital.

Durante su participación en este encuentro, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que esta convocatoria realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es una “amplia discusión de base, que nadie la debe controlar, que sea completamente abierta y que ocurra en todos los rincones del país. Nadie debe entubar los temas que se van a hablar y menos aún que se pueda decir que esta es la sistematización que ocurrió en el debate”.

“En el año 2024, no hay una discusión que se haya demostrado más importante para la existencia de nuestro país que la discusión de la política”, afirmó Menéndez, al tiempo que, resaltó que la convocatoria del presidente de la República a los cinco consensos “es convocar a las bases de la República y que mirando el 2031, en el cierre de una etapa bicentenaria, convoque al pueblo para construir las líneas maestras de hacía donde vamos y cómo vamos, son las bases fundacionales de la República”.

Asimismo, el también ministro de Planificación destacó la importancia de la participación popular en esta consulta “nosotros venimos a decir la importancia absoluta que tiene la participación popular y la organización de todo nuestro pueblo en la generación de las formas distintas de resolver las cosas”.

Igualmente, señaló la trascendencia que durante estas asambleas tiene el proceso de sistematización como un ejercicio de absoluta disciplina y apego democrático, “el que esté sistematizando tiene la responsabilidad de no transmitir su opinión, sino dejar carta abierta de lo que ocurrió en esa comunidad, en esa dinámica”.

Plataforma de sistematización

Informó, además que el Ministerio del Poder Popular de Planificación ha diseñado una plataforma donde el Poder Popular cargará la sistematización resultante de cada asamblea accediendo a través del link: planpatria2031.mppp.gob.ve, “donde cada asamblea pueda cargar directamente sus impresiones, sus nudos críticos, sus potencialidades y sus soluciones”.

Para finalizar, Menéndez manifestó que “hoy convocamos a las rutas de la esperanza, las rutas de las asambleas populares en cada rincón del país, en cada sitio, en cada calle, en cada caserío; sin grandes parafernalias”.

Cabe destacar que en este encuentro también participaron el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López; así como los diputados Pedro Infante y Blanca Eekhout.

Deja un comentario

3 × cinco =