Siete transformaciones que necesita Venezuela para convertirse en una potencia

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional (AN), siete transformaciones que necesita el país para convertirse en una potencia de forma definitiva, líneas que surgen de los cinco consensos nacionales.

A la fórmula de las 3R.Nets, le sumo una nueva visión que lanzo hoy en grandes líneas, “las incorporo al debate nacional espero desarrollarlas como equipo, como colectivo, como país, en los próximos días para que las podemos asumir como un gran acuerdo nacional y hablo de las siete transformaciones que necesita el país para lograr en el 2030 ser un país recuperado, próspero, de bienestar social y de igualdad”.

El Presidente constitucional explicó que las “7T 2030” derivan de los cinco consensos nacionales creados a partir de los cinco grandes objetivos del Plan de la Patria redactado por el Comandante Chávez.

En tal sentido, la primera transformación es económica y se centra en la modernización de todos los métodos y las técnicas de producción de riquezas nacionales, para consolidar la diversificación económica de cara a un nuevo modelo exportador.

La segunda transformación es la independencia plena, que consiste en actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica.

Perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, goce de los Derechos Humanos y salvaguarda de la paz social y territorial, para garantizar la defensa y el desarrollo de la Guayana Esequiba, es la tercera transformación anunciada por el jefe de Estado.

La cuarta transformación es social y su objetivo es la renovación total del modelo de protección humanista. “Necesitamos acelerar la recuperación de nuestro estado de bienestar, sus misiones y grandes misiones, afianzando los valores del socialismo venezolano”.

Igualmente, señaló que la quinta transformación se centra en la política, lo cual es indispensable para consolidar la democracia directa con ética republicana. La sexta transformación es ecológica, y su objetivo principal es combatir la crisis climática, formar consciencia y proteger al pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía, y todas las reservas naturales, de la voracidad del capitalismo depredador.

Asimismo, indicó que la sexta transformación tiene relación con la ecología, el jefe de Estado venezolano propuso «destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciente y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo».

Para finalizar, el mandatario venezolano expresó que la séptima transformación es tiene que ver con la inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial. «Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico».

T/LRDS

F/Prensa Presidencial

Deja un comentario

diecisiete + nueve =