Vicepresidente, Menéndez: «Venezuela está dando una de las batallas de mayor trascendencia en la historia de la República»

(Prensa MPPP/Caracas, 7 de diciembre de 2023)-. «Venezuela está dando una de las batallas de mayor trascendencia en la historia de la República», así lo refirió este jueves el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el curso «Ramón Tovar: 100 años de geohistoria», que se enmarcó dentro del Plan de Formación Masiva en Planificación Popular que adelanta esta Vicepresidencia de la mano con el Ministerio del Poder Popular de Planificación y la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP).

El también ministro de Planificación hizo la observación al referirse a la defensa que hace Venezuela de su territorio de la Guayana Esequiba, acción que calificó como la «construcción histórica de un territorio que es venezolano».

Al respecto, Menéndez hizo un breve recorrido histórico por el despojo territorial que los imperios han pretendido hacerle a Venezuela, primero la Sociedad Geográfica del Reino Unido, y hoy las petroleras que quieren «agarrar y ver dónde están los recursos y tratar de montarse en ellos como si los países fueran botines del trabajo».

Asimismo, el vicepresidente recordó que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo unos anuncios de «importancia trascendental en relación a Guayana Esequiba», vinculados a la ofensiva de desarrollo que plantea el Estado venezolano para avanzar en la integralidad del territorio venezolano.

«Hay un marco de desarrollo profundo para poder hacer una avanzada cuyo tema fundamental es la integralidad del territorio venezolano, la conectividad, la infraestructura, los servicios, la atención de la población, el desarrollo del sistema urbano regional, los sistemas de salud, de educación, todo lo que corresponde a una artillería del Estado venezolano para la paz, para la construcción, para la profundidad en la edificación del bienestar de la población, del desarrollo y de la visión de futuro que nos merecemos todas y todos».

Homenaje al profesor Ramón Tovar

Sobre el tema abordado en el curso de esta semana, el ministro recordó que la geohistoria actual tiene algunos elementos fundamentales dentro de su enfoque teórico que son obra del profesor, Ramón Tovar, y que forman una base fundamental del desarrollo del Plan de la Patria.

Finalmente, Menéndez indicó que el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular logró arribar esta semana a 2,900,000 participantes, «cifra que da cuenta de una visión profunda, que ha venido enmarcando el presidente, Nicolás Maduro, de la democracia directa y del respeto absoluto al pueblo venezolano».

T/JAMM

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

6 + 5 =