Vicepresidente Menéndez: La defensa del Esequibo es una defensa de las futuras generaciones

(Prensa MPPP/Caracas, 30 de noviembre de 2023)-. En el marco del Referéndum histórico Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba este próximo domingo 3 de diciembre, este jueves, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, dictó el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “La Defensa y Recuperación de la Guayana Esequiba: Una Causa Nacional”.

Durante su participación en este Plan, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que participar en el Referéndum histórico de este próximo domingo “no se trata simplemente de votar y no votar sino defensa de la soberanía y la integralidad territorial; y la defensa de las futuras generaciones.

Asimismo, Menéndez puntualizó tres elementos importantes de la cita histórica de este domingo, el primero tiene que ver con el ejercicio de la democracia “Somos un país donde resolvemos los temas fundamentales con la participación directa del pueblo”.

“El ejercicio pleno de la democracia, que no es un ejercicio declarativo en un papel y en un decreto, sino que es ejercido por cada uno de los venezolanos” agregó.

El segundo elemento que destacó el también ministro de Planificación son las razones históricas, “Venezuela tiene razones a lo largo de toda su historia para lo que está planteando en la consulta del próximo 3 de diciembre, que
se fundamenta en todo el bagaje de nuestra historia y la defensa de la integralidad territorial del país” que es “un elemento fundamental para el desarrollo de los países”.

Igualmente, subrayó que el tercer elemento es la defensa de las causas justas, “los venezolanos debemos sentir que estamos defendiendo una causa profundamente justa y esta defensa es lo que garantiza la paz en la región”.



Formación Masiva en Planificación Popular acumula más de 2 millones 875mil participantes



Acerca de los Planes de Formación Masiva en Planificación Popular, que ya van por el número 70, el vicepresidente de Planificación informó que han acumulado a 2.875.752 participantes formados en todo el territorio nacional.

Mientras que, precisó que el plan formativo de hoy reforzará insumos que se han venido dando en toda la campaña, “una campaña profundamente pedagógica, de manera que cuando acudamos al casa por casa tengamos elementos que refuercen esas razones históricas”.

Por su parte, el director general del área de Formación del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, el profesor Néstor Martínez, señaló que el límite unilateral establecido por las pretensiones imperiales de la fachada atlántica “impide la salida de embarcaciones desde el río Orinoco, lo que resulta un problema por las concesiones otorgadas a compañías petroleras que investigan sobre la presencia de hidrocarburos en esas aguas y establecen bloques frente al delta del Orinoco y pertenecen de manera incontrovertible a Venezuela”.

Finalmente, el presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada, Camilo Rivera, en su participación en el curso, indicó que este domingo “el pueblo va a dar una demostración contundente de la defensa y recuperación de la Guayana Esequiba, y se pronuncie de manera inequivoca al mundo que está dispuesto a recuperar un territorio para el beneficio de las generaciones futuras”.

T/Prensa MPPP

F/ Prensa MPPP

Deja un comentario

cuatro + 8 =