Vicepresidencia de Planificación sostiene reunión de trabajo con sector Alimentación sobre API Sistema Estadístico y Geográfico

(Prensa MPPP/Caracas, 13 de septiembre de 2023)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, en la que conversaron sobre el Diccionario Nacional de Comunidades y la primera Api del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN).

El también ministro de Planificación calificó la reunión como «sumamente importante» ya que se inscribe en la visión que viene planteando el presidente de la República, Nicolás Maduro, de optimizar todo el Sistema de Políticas Públicas del Estado venezolano.

«La nueva visión de las políticas públicas del Estado venezolano se fundamenta en un cable a tierra a las comunidades, ese es el eje central de trabajo».

En ese sentido, Menéndez recordó que la semana pasada se lanzó la primera API del Sistema Estadístico y Geográfico de nuestro país que permitirá conectar las distintas plataformas de atención social del Estado venezolano para así poder direccionar «un fuego concentrado» de las políticas públicas y optimizar la eficiencia.

Finalmente, el ministro sostuvo que las con esta nueva tecnología de ubicación y código QR, las comunidades venezolanas van a ser epicentro de todas las políticas públicas del Estado venezolano.

Por su parte, el ministro Telleria indicó qon esta plataforma tecnológica que viene impulsando el Ministerio de Planificación, cada día la política pública de la Misión Alimentación se ve más fortalecida.

«Vamos a tener mayor eficiencia, mayor efectividad, sobre todo para direccionar una política pública tan importante como es el tema alimentario, y garantizar la seguridad alimentaria de todo el territorio nacional».

T/JAMM

F/ Prensa MPPP

Deja un comentario

diecisiete − 17 =