Vicepresidente Menéndez participó en toma de posesión del presidente nigeriano

(Prensa MPPP/Caracas, 29 de mayo de 2023)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, encabezó la delegación venezolana que participó este lunes en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de Nigeria, Asiwaju Ahmed Tinubu.


La delegación fue encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en la misma también estuvo presente el viceministro de la Cancillería para África, Yuri Pimentel, para representarlo en esta toma de posesión.

Tinubu ganó las elecciones presidenciales en febrero del presente año con el 37 por ciento de los votos y juró este lunes ante el jefe del Tribunal Supremo nigeriano, Kayode Ariwoola, en una ceremonia celebrada en la capital, Abuja, donde también juramentó el vicepresidente de la nación africana, Kashim Shettima.


Cabe destacar que Venezuela y Nigeria mantienen relaciones diplomáticas desde el 16 de marzo de 1965.

En agosto del 2021 fue instalada en Caracas la I Comisión Mixta entre Venezuela y Nigeria, que tuvo como objeto expandir la agenda bilateral y establecer la hoja de ruta de cooperación con 21 proyectos conjuntos.

Fuente: Prensa Latina y Telesur

T/ JAMM

F/Prensa Latina

Deja un comentario

3 × uno =