Vicepresidente Menéndez: «La resistencia del pueblo venezolano ante las sanciones imperiales es un homenaje a Bolívar»

(Prensa MPPP/ Caracas, 23 de enero de 2023)-. “La resistencia del pueblo venezolano ante las sanciones imperiales es un homenaje a Bolívar», así lo señaló este lunes el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la Gran Marcha Nacional por la conmemoración del 23 de enero de 1958.


El también ministro de Planificación tuvo palabras de elogio por la fortaleza que ha demostrado el pueblo venezolano, que a raíz del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en el año 2015, y en el que se declaró a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad estadounidense, hizo florecer un sistema de misiones alternativo a partir de la visión estratégica de los presidentes, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.


«Todavía nos falta un trecho, todavía nos falta un recorrido para la transformación profunda y para las reivindicaciones del pueblo venezolano, pero vamos en la ruta de no pedirle cacao a los gringos y sin embargo avanzar, de no permitir que regrese el pasado y procurar avanzar, de hacer la transformación profunda del país».


Menéndez calificó de «cínicas» las voces de la oposición venezolana que recientemente se han levantado por la reivindicación económica de los trabajadores en el país, siendo que ellos fueron los primeros en pedir sanciones y bloqueo económico contra Venezuela.

«Es profundamente cínico que tengamos hoy una visión donde algunos hablan sobre temas vinculados a la economía de Venezuela, que algunos se ufanan de lo que podría ser un destino distinto de lo que son las luchas profundas de la Revolución Bolivariana, y sin embargo, son ellos quienes procuraron el bloqueo económico de nuestro país, son ellos quienes tienen cercenados los recursos de Venezuela en el exterior y quienes hoy no están cumpliendo con la que han firmado en las mesas de diálogo».


Finalmente, el ministro hizo un llamado al pueblo venezolano a recordar que si el pueblo venezolano ha llegado hasta este punto es para vivir con una victoria profunda de su felicidad suprema.


«En este momento estamos viendo esa transformación, lo que corresponde con las reivindicaciones de nuestro pueblo».

Deja un comentario

dieciseis + quince =