Venezuela instala Comisión Presidencial del Fondo Verde para el Clima

(Prensa MPPP/Caracas, 25 de noviembre de 2021)-. Con la finalidad de revisar los proyectos que se presentarán ante el Fondo Verde, este jueves, se instaló en Venezuela la Comisión Presidencial del Comité Nacional del Fondo Verde para el Clima.

La activid fue llevada a cabo por parte de la Vicepresidencia de Planificación y el ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, éste como representante designado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ante el fondo verde a nivel internacional y que tiene como objetivo adecuar los proyectos de la materia a los esquemas del Plan de la Patria.

Durante su participación , el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “Venezuela está viendo la oportunidad para mostrar al mundo que en Venezuela el tema del ecosocialismo no es una bandera de marketing, un simple aspecto para hacer publicidad, sino que se corresponde con una forma intrínseca que tenemos los venezolanos y que está contenida en el Plan de la Patria para construir un nuevo modelo de sociedad, en equilibrio con el ambiente y en denuncia de los desmanes que ha hecho el capitalismo a nivel mundial, en función de las afecciones climáticas”.

En este sentido, el también ministro de Planificación, destacó que “para Venezuela, el ecosocialismo es un tema transversal, es un tema estructural para la construcción de nuestro Socialismo”, donde temas como “el derecho a la ciudad, los nuevos esquemas productivos, el diseño bioclimático de la Gran Misión Vivienda Venezuela, son algunos de los proyectos que esta comisión estará desarrollando, articulados con el Sistema de Naciones Unidas” afirmó Menéndez.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca puntualizó que este Comité priorizará los proyectos de desarrollo del país en esta nueva etapa donde buscamos demostrarle al mundo con nuestra propuesta el ecosocialismo que en Venezuela se construye, basado en un modelo alternativo, amigable con el ambiente y con los seres vivos, como lo manifiesta nuestro Plan de la Patria”.

Cabe destacar que esta Comisión presidencial estará también integrada por servidoras y servidores de los ministerios para Relaciones Exteriores, de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, para Industrias y Producción Nacional, para Pueblos Indígenas, para Hábitat y Vivienda, y de Atención de Aguas.

T/MRS

F/JM

Deja un comentario

7 − 4 =