(Prensa CBH)-. «Nosotros somos la lucha por el cambio radical de la sociedad venezolana». Así lo aseguró este jueves el coordinador general del Congreso del Bloque Histórico, Ricardo Menéndez, durante la instalación de la Plenaria de esta instancia de participación popular que se realizó en la ciudad de Caracas.
El también vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, añadió que actualmente en Venezuela se da «una lucha por una nueva formación histórico-social», por ello, el Congreso de Bloque Histórico utiliza métodos de la democracia directa con la participación del poder popular para la transformación del Estado.
«Algo se huele, algo que sale de las calles, algo que sale de las plazas, un olor, un sentimiento, un fragor y es el anclaje definitivo del nuevo Estado popular y revolucionario en las Comunas y en los territorios. El salto definitivo a los nuevos métodos de gobierno y dirección del poder popular».
Asamblea de Base
De las 101 mil asambleas populares del Congreso del Bloque Histórico que se realizaron en todo el territorio nacional, Menéndez detalló que fueron cargadas todas las propuestas a la plataforma de sistematización.
«En cualquier sitio, en cualquier barrio, en cualquier comunidad, esa asamblea de base es cargada. Ya no es un número silencioso., ya no son carpetas que quedan aisladas».
Al respecto, el vicepresidente estimó que el trabajo de los relatores en este congreso «es ser profundamente leales al debate de base que se ha dado en toda la sociedad venezolana» para reconocer y reivindicar cada una de esas asambleas y aportar en la construcción de la sociedad venezolana del futuro.
«Nosotros, como Revolución, estamos decidiendo el próximo paso a dar que es pasar la página de los trasnochados de la derecha y construir, con el presidente, Nicolás Maduro, el 10 de enero del año 2025, las grandes alamedas hacia el tiempo futuro que se viene».
Finalmente, el ministro recordó que este Congreso del Bloque Histórico fue convocado por el presidente, Nicolás Maduro, «para los de Chávez», los de a pie, los del pueblo, de las calles y de las veredas.
«Nosotros, que estamos acá, sabemos también que no somos ni delegados, ni representantes. Nosotros somos humildes relatores que vamos a hacer un aporte al presidente, Nicolás Maduro, para construir la sociedad del futuro».