(Prensa MPPP / Caracas, 25 de noviembre de 2025)-. El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este lunes el Consejo de Ministros número 747 desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. Este encuentro se enmarcó en la ampliación de las políticas públicas relacionadas con las siete transformaciones, con el objetivo de consolidar a Venezuela como una potencia, dentro del contexto del Plan de la Patria 2025-2031.
Uno de los temas centrales de la agenda fue la evaluación de los resultados de la Cuarta Consulta Popular, que se llevó a cabo el domingo 23 de noviembre, donde el Jefe de Estado destacó que a partir del 25 de noviembre comenzará la entrega de recursos directamente a las comunidades, destinados a financiar los proyectos ganadores de esta consulta. Los proyectos adicionales serán apoyados por las gobernaciones y alcaldías, lo que subraya el compromiso del gobierno con el desarrollo local.
Gobierno intensifica producción nacional
Asimismo, el gobierno venezolano intensifica sus esfuerzos en sectores clave como la producción nacional, el progreso tecnológico y la soberanía energética. Estas áreas son prioritarias para asegurar la dignidad y el bienestar de todos los ciudadanos, en un contexto donde se busca fortalecer la economía y la independencia del país.
Un aspecto notable de este Consejo de Ministros, fue la participación de delegados y delegadas estudiantiles de la «Generación Genial». Estos jóvenes, presentes de manera permanente en el gabinete, tienen la oportunidad de escuchar, evaluar y debatir las propuestas surgidas del décimo primer Congreso Nacional Vanguardia Estudiantil de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem). Esto representa un paso significativo hacia la inclusión de la voz juvenil en la toma de decisiones que afectan el futuro del país.
Cabe destacar que el encuentro no solo es un espacio de trabajo para el Gabinete Ejecutivo, sino también un puente entre las autoridades y la juventud, reafirmando el compromiso del gobierno con la participación activa de todos los sectores de la sociedad en la construcción de una Venezuela potencia.
T/ Gonzalo Medina