(Prensa MPPP/ Caracas, 3 de septiembre de 2025)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asever la implementación de las siete transformaciones para restablecer el bienestar social y enfrentar los desafíos impuestos por la guerra económica.
«El autogobierno popular es la verdadera democracia», afirmó Maduro.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en un importante acto en la parroquia de El Valle, en Caracas, donde llevó a cabo un balance sobre el funcionamiento de las Comunas y la rehabilitación del Ambulatorio «Los Jardines», perteneciente al ASIC Los Cedros. A propósito del plan de recuperación de infraestructuras médica.

La jornada fue un claro ejemplo del ejercicio patagónico del pueblo venezolano en esta democracia directa, fortaleciendo la gobernanza a través de las salas del Sistema de Gobierno Popular y Comunal.
Asimismo, el presidente Maduro puntualizó que «el presupuesto del país no se gasta en invasiones, sino en los proyectos que la juventud, que el pueblo decide».
Dos motivaciones para invadir a Venezuela
El jefe de Estado venezolano aseguró que una de las razones para atacar al país es la ambición por sus vastas reservas de recursos naturales.
«Ellos vienen por el petróleo venezolano, lo quieren gratis, por el gas… Tenemos la principal reserva de petróleo, y ese petróleo no le pertenece a Maduro y menos a los gringos, ese petróleo es de ustedes», sentenció.
El Presidente destacó que Venezuela posee la mayor reserva de petróleo del mundo, la cuarta de gas y una de las primeras de oro. Además, mencionó el potencial agrícola de la nación, «vienen por las riquezas naturales, las tierras fértiles».

La segunda motivación para amenazar a Venezuela con ataques imperiales es el intento de erradicar el proyecto político de la Revolución Bolivariana,«vienen por una segunda riqueza, el proyecto de Simón Bolívar, el proyecto Revolucionario del Socialismo del Siglo 21», mencionó el Dignatario Nacional.
En ese sentido, afirmó que el objetivo de toda amenaza imperial es evitar que el modelo venezolano sirva de ejemplo para otros países.
La formación del liderazgo popular proviene de los barrios
El Mandatario nacional destacó que la formación del liderazgo revolucionario no proviene de instituciones extranjeras como Harvard o West Point, conocidas por graduar «a los golpistas y los dictadores de América Latina», sino de las bases populares, los barrios, los liceos y la clase obrera.
«Nuestra escuela son los barrios, los liceos, la clase obrera, venimos de la profundidad del pueblo. No he sido, no soy ni quiero ser, jamás, magnate ni multimillonario. Lo que he sido, soy, y seré toda mi vida, es bolivariano, revolucionario y chavista, eso es lo que soy», recordó.