(LRDS)-. Desde el Cuartel de la Montaña, 4F, en Caracas, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la clausura del Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano, 5G + 7F = 7T. «Es la clausura de este primer Congreso del Bloque Histórico de la Venezuela del siglo XXI, así lo bautizó el Comandante Chávez, el nuevo bloque histórico bolivariano, cristiano, popular, democrático, antiimperialista, anticolonialista y profundamente chavista, porque decir chavista es decir síntesis de las luchas históricas de cinco siglos», expresó en sus primeras palabras.
«Hoy más que nunca, en la diversidad de quienes somos en lo social, política y partidista, nos une Bolívar y nuestra definición de lo que somos en este siglo 21; somos chavistas», resumió el mandatario nacional.
Anti imperialista
«Nosotros somos los defensores de esta tierra; somos como la línea fundamental de defensa de la existencia de la propia Venezuela». Si al frente tenemos un bloque histórico oligárquico imperialista, en decadencia moral, política, espiritual, llamando a la invasión de nuestra patria y convertirla en colonia y dividirla para entregar nuestra historia y riqueza, nosotros tenemos al pueblo, quien ha bregado para reconstruirla. Es el pueblo noble que es experto, y habló y aquí está presente. ¡Esa es la verdad!”.
Maduro recordó que el pasado 2 de septiembre se convocó al más amplio diálogo transversal que logró conectar y darle la palabra a la gente que ama a Venezuela dentro del concepto del Bloque Histórico. «Creo que la metodología utilizada, el alcance del debate, más de 101 mil asambleas sencillas, humildes, veraces, con gente de verdad, con gente que lo que tiene es esta tierra, su familia, su comunidad y su amor por la historia venezolana y su derecho a existir, a vivir, a desarrollarse».
«Podríamos decir que con las cinco generaciones presentes, este es el debate más libre, más igualitario y más nutritivo que en 25 años hemos convocado al pueblo, convocado para pensar el futuro», aseveró. Dijo que el mejor escenario para mostrar los resultados de esta histórica convocatoria del pueblo venezolano es el puesto de mando de Chávez, su cuartel de la Montaña.