Más de 4.5 millones de personas se han formado en Planificación Popular

Más de 4.5 millones de personas se han formado en Planificación Popular dentro de todo el territorio nacional, de acuerdo al Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

Así lo declaró el también ministro de Planificación durante su participación en el curso de esta semana que reunió a 34915 participantes.

«Solamente ese número nos pone en contexto del actor, del protagonista de los procesos políticos que se dan en nuestro país».

Congreso del Bloque Histórico

Menéndez recordó que los temas discutidos en la jornada de formación se vinculan con el Congreso del Bloque Histórico, que fue convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para profundizar el proceso de cambio del Estado y la transformación de la sociedad venezolana, específicamente, el avance de la Revolución Bolivariana.

«El Congreso del Bloque Histórico viene a ratificar y reforzar la democracia de base, lo que implica el protagonismo de las Comunas, lo que significa el protagonismo de los Consejos Comunales, lo que significa el eje fundamental que plantea el presidente de la República donde el poder no se delega, sino que está ejercido directamente por nuestro pueblo».

Finalmente, Menéndez aseguró que para la Revolución Bolivariana, un Bloque Histórico no es un evento aislado, sino una fuerza de lucha y de combate en función del desarrollo y construcción de nuevas bases sociales.

Legado de Chávez

En el curso también estuvo presente el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), Ricardo Molina, quien adelantó que el pueblo venezolano debe estar consciente que asiste a lo que el comandante Chávez tanto mencionó, parafraseando a Gramsci, «el bien morir de ese viejo esquema, de ese bloque histórico que oprimió, que llevó a la desesperanza, que llevó a la pobreza a millones» y hoy es protagonista del parto de un nuevo bloque histórico.

«Todas y todos tenemos que sentirnos copartícipes de ese proceso. Somos parteras y parteros de ese proceso y lo que hagamos tenemos que tener conciencia de eso y que no es lo que a mí se me ocurrió; es lo que hemos estado construyendo en colectivo, dirigidos por las orientaciones, lineamientos, el legado del comandante, Hugo Chávez, pero la perseverancia, el empeño, la decisión de nuestro presidente, Nicolás Maduro».