(Prensa MPPP/Caracas, 12 de septiembre de 2024)-. En el marco del Congreso del Bloque Histórico, este jueves se efectuó una nueva jornada del Plan de Formación en Planificación Popular con el curso: «El Fascismo o la Patria: La Revolución Bolivariana como Compromiso de Futuro y Paz para los Pueblos».
La actividad fue organizada por la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, junto a la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación.
La jornada contó con la participación del titular de la mencionada Vicepresidencia Sectorial, Ricardo Menéndez, quien sostuvo que en esta oportunidad participaron «activamente» 30 mil personas, para llegar a la cifra acumulada de 4 millones 215 mil formados a lo largo de todas las jornadas.
El ministro de Planificación detalló que el primer gran tema de las Asambleas de Base del Congreso del Bloque Histórico s de debate abordado fue el fascismo y su rostro histórico, que Venezuela pudo vivir hace poco tiempo a través de los hechos de violencia ocurridos después de la jornada electoral presidencial del pasado 28 de julio.
«Tenemos este tema que estamos abordando el día de hoy para que podamos ver los aspectos, desde el punto de vista conceptual, los aspectos desde el punto de vista práctico, pero sobre todo que veamos el desafío que significa Venezuela a los distintos países del mundo en ponerle un parado al fascismo, a lo interno, y también una referencia a los pueblos en cuanto a la lucha. Es fascismo o es la paz, es fascismo o patria», concluyó Menéndez.
Congreso del Bloque Histórico
El vicepresidente sectorial aseguró que el Congreso del Bloque Histórico tendrá temas trascendentes de discusión: el fascismo, los problemas concretos de las comunidades y la transformación revolucionaria del Estado.
«Esas son las compuertas que está planteando el presidente de la República para el nuevo tiempo que se abre, el tiempo al 2031, pasada la guerra, la visión de lo que hemos venido acumulando, desde el punto de vista de contradicciones, venimos hacia un salto cualitativo y ese salto cualitativo tiene un gran acento, un gran elemento en la transformación del Estado con el poder popular y para el poder popular».
En la actividad estuvo presente el gobernador del estado Falcón, Victor Clark, quien comentó que la conciencia y el amor son los dos valores que deben inspirar este gran Bloque Histórico que está convocando el presidente para los enormes retos y desafíos que el pueblo venezolano tiene por delante.
«Una agenda de cambio y transformaciones, siete transformaciones centrales y en ello el pueblo, su determinación de seguir siendo protagonista y ser la voz, la guía, la brújula que siempre va a guiar a la Revolución Bolivariana, a la democracia participativa y protagónica».