Gobierno Bolivariano inauguró Centro de Estudios Anatomopatológicos en el estado Guárico

(Prensa MPPP/Caracas, 9 de julio de 2024)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación y padrino de la entidad, Ricardo Menéndez, participó este martes en la Inauguración del Centro de Estudios Anatomopatológicos en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Durante su participación, el también ministro de Planificación sostuvo que para el Gobierno Bolivariano el tema educación es prioridad dentro de las políticas de Estado, hecho que se manifiesta en el crecimiento experimentado en el sector público universitario.

«En los años 90, éramos más o menos 40-60, la relación entre lo público y privado, entre universidades públicas y universidades privadas. Hoy, somos cerca del 84% del sector público».

Menéndez recordó que en la década de los 90 en Venezuela, en los gobiernos de la Cuarta República, hubo un Proyecto de Ley de Educación Superior, llamado PLES, para privatizar todo el sistema universitario del país, idea que hoy persiste en los sectores de derecha con aspiraciones presidenciales.

«Cuando en Venezuela las familias de los apellidos hablan de los procesos de privatización, están hablando que la educación no sea pública, están hablando que se pague matrícula completamente, están hablando que, prácticamente, lo que tenemos hoy desaparezca absolutamente».

Finalmente, el vicepresidente observó que el Plan de las 7T tiene un espacio «enorme, descomunal» para el sector universitario y que forma parte de los planes de desarrollo productivo del país para las próximas décadas.

«Parte enorme de lo que tenemos es la necesidad de formar ese futuro y eso solamente lo podemos hacer en soberanía. Solamente lo podemos hacer si el pueblo gobierna con el presidente, Maduro, que es la visión fundamental de desarrollo que tenemos».

Cabe destacar que en este evento también participaron la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas y el gobernador del estado Guárico, José Vásquez.

Deja un comentario

3 + 15 =