Poder Popular del municipio Iribarren debate las 7 Grandes Transformaciones

(Prensa MPPP/Caracas, 21 de febrero de 2024)-. En el marco del Debate Nacional de las 7 Grandes Transformaciones propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles el Poder Popular del municipio Iribarren del estado Lara debatió, desde las bases, las 7 Grandes Transformaciones para construir la Venezuela del Futuro.

En este encuentro, donde participaron 7 Comunas en nueve mesas, contó con la participación del vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien aseguró que los métodos de Planificación Popular y las 7 Grandes Transformaciones no serán una etapa, sino une elemento para la transformación del Estado en función de la ética, la práctica, la eficiencia y la eficacia del Estado para la solución concreta de los problemas.

“El presidente de la República ha creado el 1×10, ha creado los Mapas de Soluciones, ha creado las Agendas Concretas de Acción y pareciera que lo que se asume como grandes transformaciones es que no sean una etapa, sino un elemento a quedarse, un elemento del nuevo vigor en la transformación del Estado venezolano en función de la práctica y de la ética, de la eficiencia y eficacia en la solución concreta de los problemas, pero con la participación directa de nuestro pueblo”, afirmó Menéndez.

Respecto a la sistematización en las asambleas, el también ministro de Planificación señaló que “el compañero que lleve adelante la relatoria debe recoger lo que está pasando ahí, no tiene derecho a interpretar, ni a poner le su acento. Cuando concluye la sistematización debe leerla al colectivo y ese colectivo acordar que eso fue lo que ocurrió”.

Plataforma de sistematización de asambleas arroja enorme cúmulo de propuestas

En este sentido, reiteró que las propuestas que surjan de las asambleas se tienen que cargar en la página dispuesta por el gobierno bolivariano, la cual es planpatria2031.mppp.gob.ve, “Es impresionante el cúmulo enorme de propuestas que hay, la diversidad, la riqueza de datos que están en esa fuente de información y sobre todo que vislumbra a lo que ha invitado el presidente de la República construir una ruta de la esperanza”.

Informó también que los enfoques centrales están asociados al tema económico y de los servicios públicos, “un tema a resaltar tanto acá como en distintas asambleas de base que se han venido dando es cómo generar un salto en las formas de organización de nuestro pueblo y en la forma de organización y transformación del Estado venezolano”.

Por su parte el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, subrayó la importancia que tienen estas asambleas a nivel nacional, al tiempo que, afirmó que las propuestas generadas en estas asambleas de base servirán como insumos para la elaboración de las políticas públicas.

Igualmente, Reyes explicó que “la sistematización de estas asambleas generará una gran sorpresa porque el pueblo ha venido discutiendo en sus espacios y han salido a relucir las necesidades del pueblo ha solucionar en el corto, mediano y largo plazo”.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

4 + dos =