Vicepresidencia de Planificación dictó Formación Masiva sobre desafíos de la Juventud en la Venezuela del Futuro

(Prensa MPPP/Caracas, 15 de febrero de 2024)-. Como parte de destacar el papel de la juventud venezolana en las 7 grandes transformaciones de cara al 2031, este jueves, la vicepresidencia Sectorial de Planificación , a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación dictó el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “Los Desafíos de la Juventud en la Venezuela del Futuro”, que contó con la participación de 28.139 personas, para arribar a la cifra de 3.070.000 participantes formados en Planificación Popular a nivel nacional.

Durante su participación, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que esta jornada de formación vinculada es muy importante porque resalta la perspectiva de futuro que tiene, al tiempo, que subrayó que «el tema de la Juventud es un tema estructural en la sociedad venezolana».

Bono Demográfico en Venezuela inició en la etapa de sanciones imperiales

Asimismo, Menéndez destacó que un tema fundamental al hablar de la juventud es el bono demográfico por el que Venezuela está atravesando hace más de 10 años, los cuales han transitado bajo la guerra económica y sanciones imperiales impuestas contra nuestro país.

«El desarrollo del bono demográfico que hemos vivido en guerra y hasta el año 2037-2040 estaremos en esa transición. Éste es un momento único que viven las historias de los países, donde la mayor parte de la población pasa a la etapa productiva», explicó Menéndez.

El también ministro de Planificación resaltó el rol de la juventud en los debates que se vienen desarrollando a nivel nacional de las 7 grandes Transformaciones propuestas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En cada una de esas T está vinculado el tema de la Juventud, esta vinculado a la transformación económica, a las Transformaciones sociales, de Seguridad y defensa y por supuesto al tema tecnológico, cultural y a la visión ecológica».

La juventud en la nueva transición al Socialismo

Para finalizar, Menéndez puntualizó la importancia del rol de la juventud no solamente como renovación, sino también como garantes de las 3R de la Nueva Transformación al Socialismo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, afirmó que “el presidente de la República ha hecho una reflexión importante de las misiones fundacionales y nos ha convocado a una generación de grandes misiones por eso crea la Gran Misión Venezuela Joven, tomando como base las políticas que se han generado para la juventud”. Conformada por 7 vértices 7 programas, 26 proyectos que resumen la vida juvenil, agrupará , fortalecerá y creará nuevas políticas públicas dedicadas a los y las jóvenes venezolanos.

Igualmente, Maldonado recordó que “antes de la llegada del comandante Chávez la juventud era vista como un problema, perseguida, mientras que en nuestro modelo del Socialismo Bolivariano, la juventud es asumida como la solución con protagonismo”.

Deja un comentario

dieciocho − doce =