Poder Popular del municipio Valencia debate las 7 T para construir ruta al 2031

Las propuestas de cada una de las asambleas deben ir directamente cargadas en la plataforma dispuesta por Gobierno Bolivariano planpatria2031.mppp.gob.ve para con el análisis de la información construir políticas en lo concreto y políticas públicas para lo que va a ser las transformaciones para el 2030.

(Prensa MPPP/Caracas,16 de febrero de 2024)-. Como parte del Debate Nacional de las 7 grandes Transformaciones propuestas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes el Poder Popular organizado del municipio Valencia, en el estado Carabobo, sostuvo una asamblea de debate con la finalidad de construir la ruta de esperanza y del futuro.

En este encuentro, donde los voceros y voceras de las comunidades al sur de Valencia trabajaron en 7 mesas, contó con la participación del vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien destacó que estas debates de base se realizan con “a máxima amplitud, con la máxima visión, se ha dado un debate franco de las 7Transformaciones e incluso proponer ideas, hacer propuestas en las distintas escalas, de los temas fundamentales que se plantean como desafío en este momento para nuestro pueblo”.

Asimismo, Menéndez señaló que estas asambleas marcan “ cómo vemos el horizonte, cómo vemos el futuro y la visión de esperanza que se concibe en función del desarrollo futuro de la sociedad”, al tiempo que informó que en el caso de esta asamblea el Poder Popular del municipio Valencia expuso los aprendizajes de la guerra, en estos 10 u11 años de batalla que mantiene nuestro país contra las Medidas Coercitivas Unilaterales y cómo estos aprendizajes deben ser elementos de impulso hacia el futuro, cómo parte de las transformaciones deben ser asideros.

En este sentido también indicó que “lo que ha convocado el presidente de la República en cuanto a métodos del gobierno, estas mesas de trabajo han planteado que esos métodos se vinculen a un gobierno obedencial en la transformación del Estado venezolano, para fomentar la batalla contra el Burocratismo y la indolencia”.

Bigdata con las propuestas de cada asamblea

Acerca de la importancia del sistematizador dentro de las asambleas, el también ministro de Planificación destacó que “es muy importante porque nadie puede secuestrar lo que ocurre en un proceso de debate, es el planteamiento que ha hecho el presidente de la República se debe escuchar y ver lo que se está debatiendo, y sin ningún tipo de traducción, que eso esté en función de la sistematización que se esté dando”.

Sobre esto insistió que “las propuestas deben ir directo a la plataforma que ha dispuesto el Gobierno Bolivariano que es planpatria2031.mppp.gob.ve de manera que en forma directa se cargué la sistematizaciones. Ya se viene haciendo una especie de Bigdata de análisis de la información y que todos los puntos sea de la asamblea que sea, la más pequeña de las mesas o los espacios de debate que se hayan configurado es una opinión trascendente para construir políticas en lo concreto y al mismo tiempo dar el aporte hacia las políticas públicas para lo que va a ser las transformaciones para el 2030”.

T/M Rojas S

F/Prensa MPPP

Deja un comentario

10 + ocho =