Vicepresidencia de Planificación y AN inician discusión del Proyecto de Ley Planificación y Gestión del Territorio

(Prensa MPPP/ Caracas,6 de julio de 2022)-. Con la finalidad de mostrar el Proyecto de Ley para la Planificación y Gestión del Territorio ante la Vicepresidencia de Planificación, esta instancia sostuvo un encuentro de trabajo con los diputados y las diputadas de de Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional.


Esta reunión estuvo presidida por el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez y el presidente de la Comisión de Ecosocialismo, el diputado, Ricardo Molina; en la que participaron el viceministro de Planificación Territorial, Edgar Valero; el viceministro de Planificación Económica, José Avendaño; el director general de la Vicepresidencia de planificación, Pedro Guillén; y los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.

Durante su participación, Menéndez destacó que esta es una ley de largo alcance, «que se enmarca en el artículo 6 de la Ley Constitucional del Plan de la Patria, donde se plantea el sistema de escalas en el territorio, en relación con los actores en un espacio.


Asimismo, el ministro de Planificación aseguró que «esta ley es indispensable, por lo que sugiero confrontar las dificultades que se puedan presentar».


Cabe destacar que esta propuesta legal se basa en el principio de la planificación del territorio, para conducir las políticas públicas hacia la construcción del espacio geográfico venezolano.

T/M Rojas

F/MRojas y FEVP

Deja un comentario

dieciseis − siete =