Poder Popular cuenta con un método de gestión revolucionaria

(Prensa MPPP/Caracas, 4 de junio de 2022)-. Con la finalidad de construir un Mapa de Soluciones en su comunidad, como parte del Buen Gobierno en el territorio, los habitantes de la Comuna Altos de Lídice en Caracas, establecieron mesas de trabajo donde fueron acompañados por equipos de los ministerios de Planificación y de Comunas.

En esta actividad, la vocera de Salud de la Comuna Socialista Altos de Lídice, Rosiris Zapatero, afirmó que “estamos trabajando con los nudos críticos en nuestra comuna para traer soluciones contundentes a toda la población en general”.

Igualmente, Eladio Quevedo, responsable de la Brigada Brisol de la Comuna Altos de Lídice, explicó que “el Mapa de Soluciones viene a representar una gran solución para nosotros porque de esta manera vamos a identificar y a atacar los nudos críticos”, así como agregó que “éste es un trabajo arduo y que no termina aquí”.

Poder Popular elabora Mapa de Soluciones

Por su parte, Wilmer Villarroel, vocero de servicios de la Comuna Altos de Lídice señaló que el Mapa de Soluciones nos permite priorizar nuestros nudos críticos, en el caso de la Comuna en la que estoy fueron tres en el área de Servicios, fueron la tala de árboles que afectan las bases de las casa, la baja presión , hay sectores que no les llega el vital líquido, y el tercero son las 1181 averías de Cantv.

Añadió que este método “representa un empoderamiento del Poder Popular, pues como decía el Comandante Chávez, solo el conocimiento empodera la conciencia y a través de nuestra experiencia podemos transmitirla a otras comunas” .

Finalmente, Milagros Blanco, parlamentaria del Consejo Comunal el Bosque de Lídice, indicó que a través de la Agenda Concreta de Acción es para nosotros diferenciar los problemas que tenemos y buscar las posibles soluciones”.

De la misma manera, Blanco puntualizó que a través de la construcción del Mapa de Soluciones “es una manera exacta de llegar al problema y de que las mismas personas que están en el territorio puedan dar con la solución”.

Mapa de Soluciones apuesta por la territorialización de las soluciones

Durante su encuentro con el Poder Popular organizado, en la Comuna Altos de Lídice el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al hablar del Mapa de Soluciones, aseguró que “cada problema debe generar una solución y cada solución debe generar un resultado para eso es el 1×10 del Buen Gobierno para que ustedes la vía directa”.

En este sentido, exhortó a los líderes y las lideresas que tienen responsabilidad de gobierno, “ a atender las exigencias y las demandas de nuestro pueblo. Como Presidente, estoy y estaré al servicio del barrio, de las comunidades, del Poder Popular. ¡Vamos todos y todas a dar Soluciones Concretas!”.

En esta actividad, el vicepresidente de Planificación , Ricardo Menéndez, aseveró que para estos métodos de gestión revolucionaria, el 1×10 del Buen Gobierno, el mapa de soluciones y la Agenda Concreta de Acción, la escala de la Comuna resulta importante “ porque es aquí donde están las necesidades, es ahí donde está el componente del funcionamiento completo, de todo lo que sería la arquitectura del nuevo Estado”.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Menéndez expresó que La trilogía Cartografía Social y participativa,MAPA DE SOLUCIONES Y AGENDA CONCRETA DE ACCIÓN son métodos claves de la planificación acción popular para la priorización colectiva de necesidades y resolución de problemas. Salto revolucionario en la edificación del gobierno popular”.

Sobe esto, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, en un mensaje de su red social Twitter, acerca de la comunidad organizada señaló que “Sólo la Comunidad organizada puede diagnosticar y priorizar sus problemas más sentidos, sus potencialidades en el territorio y las soluciones más efectivas”.

De la misma manera, Arreaza invitó a los Consejos Comunales, Comunas y a todo el pueblo a sumarse al BUEN GOBIERNO con el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

ABC del Mapa de Soluciones

Cabe destacar que el paso a paso para realizar el Mapa de Soluciones en tu Comunidad, Comuna y Consejo Comunal puedes descargarlo desde la página del Ministerio del Poder Popular de Planificación www.mppp.gob.ve.

Deja un comentario

cuatro × cuatro =