Cartografía social y participativa generará mapas comunitarios de riesgo

(Prensa MPPP/Caracas, 17 de septiembre de 2021)-. El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que el próximo martes 21 de septiembre, la vicepresidencia que representa continuará con la formación masiva sobre Planificación Local vinculada al Plan de la Patria Comunal.

El también ministro de Planificación detalló que la jornada de trabajo se abocará específicamente a la cartografía vinculada al tema de riesgo en la escala comunal, lo cual permitirá, entre otros aspectos, conocer cuáles son las zonas que más se ven afectadas en el país por efecto de las «lluvias excepcionales» que ocurren en Venezuela como consecuencia del cambio climático.

Sobre este particular, Menéndez resaltó que esta actividad se corresponde con una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la consecución de «una nueva fase de la cartografía social vinculada al tema del impacto del cambio climático», al tiempo que se vincula con la cartografía social y participativa como un instrumento del Plan de la Patria «para la priorización colectiva de necesidades y la generación del presupuesto participativo», expresó el vicepresidente.

Finalmente, Menéndez señaló que este programa de formación se dirige a todos los voceros y las voceras del poder popular organizado, a las Comunas, integrantes del Movimiento Somos Venezuela en las Bases de Misiones, y para esta sesión del próximo martes, estarán presentes representantes de los Ministerios de Comunas y Ecosocialismo, así como de la Vicepresidencia Social.

Deja un comentario

9 − 8 =