Presupuesto 2022 tendrá como eje fundamental la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano

(Prensa MPPP/Caracas, 24 de agosto de 2021)-.

Este martes, el vicepresidente y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que el presupuesto 2022 estará basado en la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano, como la alimentación, la salud, la vivienda y asimismo, avanzar en el derecho al desarrollo de nuestro país.

Durante su participación en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Menéndez aseguró que “Con menos ingresos, debemos producir más en función de proteger a nuestro pueblo y avanzar en el derecho al desarrollo que se tiene como país”.

En este sentido, puntualizó que hacía el año 2023 -2024 el país debe ir hacia una fase de expansión económica progresiva, para lo cual se debe optimizar las capacidades productiva del país. De la misma manera, enfatizó la importancia que tiene el sistema de compras públicas para el crecimiento económico productivo.

“Lo que importa es el crecimiento de la economía, y no las asimetrías económicas, par realizar una mejor distribución igualitaria de los recursos del país y obtener la recuperación de los estándares de vida de nuestra población”, sostuvo Menéndez.

Asimismo,el ministro Menéndez afirmó que la economía del mantenimiento representa un punto fundamental en la formulación del presupuesto, basado que los bienes de capital recibirán un mantenimiento preventivo y reparador.

Igualmente, resaltó el papel fundamental que tienen el Poder Popular y la eficiencia para la formulación del presupuesto 2022, así como para la transición al socialismo, “si nosotros queremos ir al socialismo debemos ser más del Poder Popular y cada vez más eficientes, son dos elementos inexorables”.

Para finalizar, aseveró que “pese al bloqueo, a las adversidades, a la pandemia, el país ha decidido que no existen excusas para continuar con la construcción del Plan de la Patria como herramienta de solución de problemas, lucha del pueblo, práctica y concreción para avanzar”.

Deja un comentario

diez + cuatro =