Vicepresidente Sectorial presentó balance de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán

(Prensa MPPP / Caracas, 9 de agosto de 2021).- El vicepresidente Sectorial de Planificación y Copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Irán, Ricardo Menéndez, presentó un balance de las relaciones diplomáticas que tiene nuestro país con la República Islámica de Irán en su 71 aniversario.

“Vamos a tener un plan binacional de desarrollo entre ambas naciones que nos permita contrarrestar las sanciones que intentan desestabilizar nuestras economías. La idea es buscar satisfacer las necesidades económicas y así buscar el bienestar social con puntos que cubran el Plan de la Patria”, así lo informó el también ministro del Poder Popular de Planificación.

El titular de esa cartera, destacó que lo esencial es mantener las cadenas de producción que permitan generar trabajos: “Es un trabajo que se viene ejecutando a mediano y largo plazo con la instalación de fábricas y transferencia tecnológica. Así combatimos las intenciones de las naciones imperialistas que quieren coartar nuestro derecho a ser libres e independientes”.

La República Bolivariana de Venezuela y La República Islámica de Irán trabajan en un esquema antibloqueo que promueva la inversión en nuestras naciones. “Tenemos que dar un paso más allá con una visión trasversal que vinculen las comunicaciones aéreas y terrestres, la generación de energía, minería y agricultura, pilares para nuestro crecimiento. Venezuela busca crecer a través del trabajo y del ejemplo combatiente de Irán que también ha sufrido de sanciones injustas”.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, agradeció la solidaridad del pueblo y el gobierno venezolano, en el que se ha avanzado en la construcción de proyectos que satisfagan a ambos países: “Éramos naciones dependientes del petróleo, pero a base de trabajo y empeñó hemos iniciado sistemas económicos que nos ha permitido cubrir nuestras necesidades y proteger a nuestros ciudadanos con programas sociales. Queremos compartir nuestra capacidad tecnológica y así Venezuela pueda esquivar esas sanciones que la mantienen al margen del resto del continente”.

T/ Efraín Aguilera

F/ Jesús Figueroa

Deja un comentario

seis + 16 =