Venezuela firma alianza con empresa Karpowership para incorporar 200 MW al Sistema Eléctrico Nacional

(Prensa MPPP / Caracas, 05 de noviembre 2026)-. La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre la firma de un convenio entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la empresa turca Karpowership para iniciar los trabajos de adecuación e instalación de dos barcazas de generación eléctrica, que aportarán 200 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La iniciativa está dirigida a fortalecer el suministro de energía y brindar mayor estabilidad al servicio eléctrico en el estado Zulia y el resto de la región occidental del país.

Con este proyecto, el Gobierno nacional busca reforzar la capacidad de generación eléctrica y mejorar el servicio para la población de esta zona del territorio venezolano.

«Saludo el acuerdo alcanzado entre Corpoelec y la empresa turca Karpowership para la contratación de dos barcazas de generación eléctrica, que permitirán incorporar 200 megavatios de potencia al estado Zulia y fortalecer la estabilidad del suministro eléctrico en la región», escribió en sus redes sociales.

T/ Gonzalo Medina