(Prensa MPPP / Caracas, 10 de febrero de 2026)-. La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó una jornada productiva, este lunes, por las instalaciones de la planta procesadora Alimentos L’Prado, en el municipio Baruta del estado Miranda. La visita tuvo como objetivo la capacidad industrial nacional e impulsar las iniciativas consolidan el motor agroalimentario como pilar de la economía.
Consulta Nacional a través del Sistema Patria definirá las bases del nuevo modelo laboral
“Hay respetar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras del país. Muy pronto se estará haciendo la encuesta por el Sistema Patria para escuchar a los trabajadores y a las trabajadoras, que están ahorita en pleno proceso de la constituyente laboral».
Este anuncio lo realizó la alta funcionaria donde evidenció un modelo de eficiencia con 361 trabajadores que operan tres turnos bajo condiciones de estabilidad y respeto a sus fundamentales.
Sector embutidos incrementó un 32%
La funcionaria informó que el sector de embutidos durante «el mes de enero de 2026 tuvo un crecimiento de más del 32% en relación a enero de 2025».
Rodríguez agregó el pasado el país «rompió récord de producción en materia embutidos con 125 mil 325 toneladas», así como, destacó que Venezuela registró 19 trimestres de avance sostenido, logrando un salto del 8% del Producto Bruto (PIB) en 2025.
Asimismo, anunció la expansión de operativa de Convelac en el estado Lara con el objetivo de impulsar las importaciones de productos lácteos, de la misma manera, indicó que actualmente la compañía procesa 1.200.000 litros de leche por mes.
Economía Comunal impulsa la producción primaria de ganado en el estado Apure
En un pase satelital en Mantecal, realizó una inspección al Matadero Frigorífico Industrial San Francisco en la que constató que la “Economía Comunal está enlazada y encadenada a la producción primaria de ganado”.
Desde la Corporación Ganadera Bravos de Apure, se dio a conocer la independencia del sector agroalimentario de carne de ganado y la venta de los subproductos derivados de la misma.
Igualmente, explicó que un matadero que tiene una capacidad de 600 animales por día y es del Estado venezolano, de la Corporación Ganadera Bravo de que pertenece al Ministerio de Agricultura y Tierra, ya juega papel fundamental con las Comunas.
Programa de Convivencia Democrática y Paz garantiza el futuro de Venezuela
Como parte de los acuerdos del Programa de Convivencia Democrática y Paz, Rodríguez reiteró que deben ser respetados los precios de los productos acordados entre el Gobierno Nacional y la industria nacional para que no exista especulación para el pueblo de Venezuela.
«Eso debe ser parte de los diálogo económico y social que ha instalado el Programa de Convivencia Democrática y Paz. Es el diálogo para encontrarnos, pero es también para encontrarnos en la diversidad de los sectores. En el sector económico, político”, explicó.
T/ Gonzalo Medina