(Prensa MPPP/Caracas, 17 de octubre de 2024)-. Este jueves, la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, se llevó a cabo el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “Descolonización e Identidad, en el marco del Desafío del Congreso del Bloque Histórico”, donde asistieron 35124 personas inscritas, para arribar a la cifra de 4.378. 159 participantes que se han formado en Planificación Popular.
Durante su participación en el curso, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que no se debe banalizar el tema de la identidad, “creer que es un problema de marketing la identidad, es banalizar lo profundo que significa para nuestro país la defensa y construcción de nuestra identidad, si no tenemos identidad seremos la finca, el espacio para la expoliación, con identidad es que tenemos futuro”.
En este sentido, Menéndez aseguró que “con Chávez y Bolívar somos Soberanos e Independientes”, sobre esto, destacó que la familia de los apellidos veía a Bolívar como un impedimento para el saqueo de la Patria.
“La pregunta de ellos era qué hacer para que Bolívar sea una estatua de bronce, convertirlo en una imagen, en un estereotipo, el gran hallazgo del comandante Chávez es ver y descifrar a Bolívar como una herramienta de lucha de todo el pueblo venezolano para conquistar su libertad”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, resaltó la importancia de este tema, “en estos tiempos en los que estamos luchando permanentemente contra quienes atentaron contra nuestra Soberanía, la integridad territorial, nuestra cultura”.
“Es muy importante concienciar y profundizar el tema de la transculturización, del nuevo colonialismo, de la imposición, de las ideas extranjeras por todos los medios para tratar de dominar a nuestro pueblo”, subrayó sobre esto que nuestro pueblo tiene muy claro cuáles son sus principios, “los fundamentos en los pueblos ancestrales, bolivarianos, el pensamiento robinsoniano para continuar construyendo la Patria”.