(Prensa MPPP / Caracas, 28 de septiembre 2026)-. Durante su visita a la Comuna El Gran San Blas, en la parroquia Petare, del estado Miranda, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó al pueblo venezolano a participar en la segunda Consulta Popular Nacional, prevista para el próximo 18 de octubre de 2026.
“Vamos todos y todas este 18 de octubre a participar en la consulta para decidir en nuestra vida comunitaria”, expresó, en un llamado dirigido a fortalecer la democracia participativa.
Producción agropecuaria registra crecimiento de 4,19%
Asimismo, la jefa de Estado informó que el país registra un crecimiento del 4,19 % en la producción agropecuaria respecto al año anterior, con avances en la producción vegetal, proteína animal y pesca.
En este sentido, señaló que este crecimiento debe traducirse en beneficios directos para el pueblo de Venezuela, al destacar que todo esfuerzo económico debe orientarse al bienestar de los trabajadores y trabajadoras del país. “Hay un crecimiento económico que es innegable”, precisó.
En el lugar también se desarrolló la Feria del Campo Soberano, parte de las políticas del Gobierno nacional para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria. De este modo, la jornada prevé favorecer este sábado a más de dos mil 600 familias con la distribución de 53 toneladas de alimentos de la cesta básica, lo que genera un ahorro significativo para los hogares de la zona.
Consolidación de infraestructuras comunitarias
Durante la actividad se destacó la consolidación de infraestructuras comunitarias que responden directamente a las necesidades del sector, entre las que destacan:
– Servicios socioproductivos y comunitarios: Una farmacia comunal, una casa comunal, una planta potabilizadora comunal y una sublimadora comunal.
– Impulso al emprendimiento: El sector registra una fuerza productiva de 200 emprendedores locales.
Por otra parte, la mandataria recordó su reciente intervención ante la Asamblea General de la ONU, donde llevó “la voz del pueblo venezolano” y reafirmó ante la comunidad internacional que Venezuela es un país de paz, comprometido con la tranquilidad, el desarrollo y el futuro de sus niños y niñas. “El pueblo venezolano sabe que nos encaminamos a un gran triunfo de nuestro país”.
T/Gonzalo Medina