(Prensa CBH)-. El coordinador general del Congreso del Bloque Histórico, Ricardo Menéndez, hizo entrega este domingo al presidente de la República, Nicolás Maduro, de las propuestas debatidas por el pueblo venezolano y recogidas en la ACA (Agenda Concreta de Acción) del Plan de la Patria de las 7 Grandes Transformaciones.
«Están ahí las acciones concretas propuestas en la comunidad, propuestas en el barrio, propuestas como Plan de Acción de cada Consejo Comunal, de cada Comuna, de cada espacio organizativo».
El también vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, refirió que en estas propuestas se encuentran las realizadas por el propio presidente «para adecuar una de las líneas vinculadas al Plan de la 7T» y tenerlo de forma acabada para el inicio del próximo período constitucional.
Asimismo, expresó que también le fueron entregadas al presidente las propuestas de transformación del nuevo Estado «radicalmente revolucionario y de democracia directa».
Congreso del Bloque Histórico en cifras
Menéndez informó que durante los tres días que duró la Plenaria del Congreso, se realizaron mil 634 propuestas que se suman a las 500 mil que surgieron tras los 101 mil 587 debates que se hicieron a lo largo y ancho del país y en los que participaron 3.6 millones de personas.
«Tuvimos reuniones por mesas de trabajo asociadas a las transformaciones profundas que demanda la sociedad venezolana para el tiempo del salto cualitativo que se avecina (…) Todas fueron de alta calidad, sin ningún tipo de restricción, ni coacción, como debe ser siempre un debate revolucionario (…) Es el ejercicio de consulta popular para la formulación de líneas de gobierno más grande jamás efectuado».
Finalmente, el vicepresidente aseveró que el Gran Congreso del Bloque Histórico no es un congreso simplemente de consignas, sino que se erige como un espacio que busca crear un saldo político-organizacional, organizativo y ser injerto de sistemas de gobierno popular y revolucionario. «Es el poder popular la razón de ser, la savia profunda de la edificación de la democracia directa de rango constitucional en Venezuela con la democracia participativa y protagónica».