(Prensa Congreso del Bloque Histórico)-. En el marco del Congreso Nacional del Bloque Histórico, este miércoles, se llevó a cabo una asamblea con la juventud del estado Sucre, en la playa Quetepe, cerca de la ciudad de Cumaná.
Durante su participación, el coordinador general del Congreso del Bloque Histórico, Ricardo Menéndez, expresó que la juventud, «como uno de los ejes fundamentales en la construcción del futuro del país», tiene la oportunidad de plantearle al presidente cuáles son sus temas priorizados de aquí a diciembre, al 2025 y al 2030.
«Si es posible una agenda de construcción de futuro de Venezuela, es porque fue reelecto el presidente de la República y podemos garantizar la construcción del futuro. Si tenemos la posibilidad de tener el desarrollo de la Venezuela, dentro de 30 años la Venezuela potencia, la Venezuela que queremos todas y todos los venezolanos, es porque hay una Revolución en nuestro país» afirmó.
El también vicepresidente sectorial de Planificación aseguró que estas asambleas se vienen realizando con una «amplia visión», lo que da cuenta del carácter inclusivo que tiene la convocatoria configurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Si usted es de un Consejo Comunal, si usted es de una Comuna, es el momento preciso donde puede definir su ACA (Agenda Concreta de Acción)».
32 mil asambleas en todo el territorio
Informó, a su vez, que se han realizado más de 32 mil asambleas en todo el territorio nacional para recoger las propuestas que serán presentadas en la Plenaria del Congreso que se efectuará en Caracas los días 4, 5 y 6 de octubre.
Finalmente, Menéndez detalló que todas las asambleas que se efectúan son sistematizadas y cargadas en la plataforma congresobloquehistorico.mppp.gob.ve para llevarle las propuestas al presidente de la República.
«Es un Congreso sin intermediarios, la voz de las comunidades, la voz de los movimientos sociales, la voz de cada sector directo al presidente para tener la gran Plenaria nacional».
La Juventud participa en una construcción colectiva
En la actividad también participó la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares, quien indicó que este campamento ha sido epicentro para la discusión y para el debate de las propuestas que traen los jóvenes de cada una de sus comunidades.
«Estamos en esta gran construcción colectiva, la juventud venezolana ha sido convocada, lo ha entendido y desde Sucre se ha realizado este gran debate donde están participando todas las formas organizativas de la juventud socialista, los movimientos sociales, los movimientos estudiantiles, con diversas acciones en materia ecológica, deportiva, cultural».
Asimismo, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, estuvo presente en el acto y aseguró que con este tipo de encuentros se demuestra la voluntad de la juventud venezolana de armarse de historia y memoria para enfrentar los desafíos de este tiempo histórico en el que Venezuela está al frente de la lucha contra las fuerzas imperiales que tratan de detener la alegría y la felicidad del pueblo venezolano.
«Este Bloque Histórico, estos espacios de democracia, este debate, estos espacios de reconocimiento de unos con los otros, habla de esa fortaleza de la espiritualidad del pueblo venezolano, del bolivarianismo tan fundamental para los años y los retos que tenemos».