(Prensa MPPP/ Caracas, 17 de agosto de 2024)-. “Nosotros seguiremos en la calle permanentemente, no habrá ninguna familia de los apellidos, ni ningún imperio que pueda contra el furor del pueblo bolivariano”, así lo aseveró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, en la Gran Marcha Nacional por la Paz, en Caracas.
Durante la caminata junto al pueblo venezolano en esta multitudinaria marcha, Menéndez manifestó que la victoria del pasado 28 julio fue “la victoria de mayor trascendencia de la Revolución Bolivariana”.
“El pueblo de Venezuela está nueva,ente en las calles, con el presidente Nicolás Maduro, defendiendo su derecho légitimo, defendiendo el derecho profundo que tenemos los chavistas a celebrar nuestra victoria contundente en las pasadas elecciones presidenciales, nuestro pueblo ganó, ganó el derecho del futuro, el derecho a batallar, a seguir construyendo y seguir teniendo ese futuro de defensa constitucional de nuestro país”, afirmó el también ministro de Planificación.
Horizonte en el 2030
Asimismo, destacó que pese la batalla que ha librado el pueblo venezolano por 10 años con las sanciones imperiales, “después de 10 años de la agresión más grande que se ha tenido contra país alguno, nuestro pueblo se volcó a las urnas electorales a reivindicar, a dar la coherencia de la lucha que se ha librado y poner el horizonte en el 2030, el derecho al futuro del pueblo venezolano”.
“Debemos ver que mientras el pueblo de Venezuela iba rumbo a una contienda electoral como la del 28 de julio, otro sector iba en un caballo de Troya donde pretendía emplear en esta fecha de romper nuevamente el hilo constitucional en Venezuela, burlarse de la constitución, burlarse del pueblo venezolano y volver otra vez con los mismos esquemas que han generado en el pasado”, aseguró Menéndez.
Violencia delincuencial
Igualmente puntualizó que el pasado 29 de julio sectores de la extrema derecha pretendieron imponer una violencia delincuencial, “no son protestas, no son grupos que estaban pidiendo el respeto hacia los votos, por el contrario, es la visión de la violencia fascista, son grupos delictivos para generar esa violencia”.
Para finalizar, advirtió que “si ahora la derecha viene con nuevos métodos, con las redes sociales para sembrar odio en nuestro país, Venezuela nuevamente dará una lección cívica, moral, y que podrá decir con nuestro presidente que es con la constitución, y con el pueblo que defendemos el derecho al futuro las y los venezolanos”.