Prensa MPPP/Caracas, 8 de agosto de 2024)-. «Uno de los desafíos de la Revolución Bolivariana es enfrentar al fascismo», así lo aseveró el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, este jueves, durante su participación en el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular «El Fascismo y los Desafíos de la Revolución Bolivariana», que contó con la participación de 30 mil personas, para arribar a la cifra de 4.040.671 participantes a nivel nacional.
En este sentido, Menéndez aseveró que uno de los grandes grandes desafíos que tiene nuestro país es la paz, «con esa visión sufrió que ha planteado el presidente de la República donde todos los conflictos se dirimen dentro de la Constitución y con la construcción del Poder Popular».
«El 28 de julio tuvimos una elección, una de las elecciones mas históricas de nuestro país, que nos permiten vislumbrar los próximos años, los años hasta el 2030» afirmó el también ministro de Planificación.
Asimismo, denunció que el objetivo de la guerra contra Venezuela es la mente de las venezolanas y los venezolanos, de quienes «no quieren que avancemos, de quienes pretenden permanentemente sembrar la violencia a quienes han buscado su violencia desde el punto de vista delictivo y han sembrado una especie de bomba social desde la sociedad procurando una guerra civil».
«De quienes han buscado generar a través de las redes una intoxicación masiva con medios de comunicación, con Redes Sociales. Venezuela ha sido una especie de experimento de cómo se puede sembrar intolerancia, cómo se puede centrar la negación del contrario».
Desactivar la violencia del fascismo
El vicepresidente de Planificación puntualizó, además, que de manera social se debe desactivar esa bomba social que han pretendido incrustar dentro de la sociedad venezolana, «es uno de los grandes temas que tenemos todo venezolano tiene que preservarse el amor por la patria, tiene que preservar la paz».
Respecto a los ataques fascistas de los días postelectorales, «esto viene fragándose en contra de la República no ahora, sino hace más de un año».
Por su parte, Camilo Rivero, presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), señaló que «este Plan de Formación Masiva en Planificación Popular se debe a los últimos acontecimientos intentaron acabar con el proyecto Bolivariano. Pero el pueblo venezolano dio una lección de convicción y de compromiso».
Igualmente, el profesor José Garcés indicó que «estamos seguros que no toda la oposición es violenta, necesitamos una oposición madura y con argumentos «.