19.ª Feria Internacional
del Libro de Venezuela

(Prensa Presidencial/ Caracas, 16 de mayo de 2024)-. Con el propósito de avanzar con ventaja, superioridad y trazar la ruta para ganar la batalla de las elecciones presidenciales, el candidato del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» (GPPSB), Nicolás Maduro Moros, instaló el Comando de campaña “Venezuela Nuestra del siglo XXI”, que estará conformado por siete equipos de trabajo.

Desde lo más alto de la ciudad de Caracas, en el Parque Nacional Waraira Repano, lanzó las líneas programáticas que delinean los equipos de la campaña electoral y expresó que se trata de “un equipo central, con equipos sectoriales y tendrá como coordinador general del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra del siglo XXI” al experimentado, victorioso y siempre bien ponderado Dr. Jorge Rodríguez Gómez”.

La responsabilidad de la Coordinación Central estará bajo el liderazgo político del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Alianzas y Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el coordinador del Consejo Político del PSUV, Luis Reyes Reyes; el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahúm Fernández; y la primera combatiente e integrante del Buró Político del PSUV, Cilia Flores de Maduro.

A este equipo se suman dos secretarias ejecutivas, Vanesa Montero, de la generación intermedia joven y Grecia Colmenares, de la generación joven.

En ese orden, en el Comando de Campaña “Venezuela Nuestra del siglo XXI” se constituyen los voceros principales e influencers, bajo la Coordinación General de Rafael Lacava Evangelista (PSUV), mientras que la Secretaría Ejecutiva la conforman: Génesis Garvett, Luis José Marcano, Gabriela Jiménez, Jorge Arreaza y Blanca Eeckhout.

En este sentido, el también presidente de la República exhortó a mantenerse firme y a “tiempo completo para hilvanar, construir, articular todo lo que hay que articular, que lo sabemos hacer junto a nuestro pueblo, para la gran victoria de las elecciones presidenciales del 28 de julio de este años 2024”.

Expresó que estamos “en el escenario de defender a nuestro país de la amenaza a la que está sometido, preservar los avances y logros de la lucha que hemos dado, trazar la ruta del futuro y ganar la batalla del 28 de julio”.



Siete equipos preparados para la victoria

Entre tanto, los equipos nacionales de campaña quedaron conformados por la Estrategia Electoral con la Coordinación General de la primera combatiente e integrante del Buró Político del PSUV, Cilia Flores de Maduro, mientras que la Secretaría Ejecutiva estará a cargo de Alfred Nazareth Ñañez.

Acompañan, igualmente, Carolina Cestarí, Mario Silva, Ilenia Medina (PPT) y Ricardo Sánchez (Alianza para el Cambio).

En el equipo de las 7TNets y Relaciones Internacionales, estará al frente con su liderazgo político como Coordinadora General la Vicepresidente Ejecutiva de la República e integrante del Buró Político del PSUV,Delcy Rodríguez Gómez, acompañada por la Secretaría Ejecutiva, liderada por Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

Los expertos Rander Peña, Rodolfo Crespo, Ricardo Menéndez, Samuel Moncada y William Castillo también formarán parte del equipo.

Igualmente, el Gran Polo Patriótico, amplias alianzas y movimientos Sociales, la conduce como Coordinador General Héctor Rodríguez, (Movimiento Futuro) junto a la Secretaría General a cargo de Francisco Torrealba, y los lideres Julio García Zerpa, Orlando Camacho, Yina Hung, Erika Farías, Gilberto Giménez (MEP), Didalco Bolívar (PODEMOS), Henry Hernández (UPV) y Heryck Rangel (Partido Verde).

La Giras y Eventos tendrán como Coordinador General al vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahúm Fernández, con la Secretaría Ejecutiva, liderada por Juan Escalona y se suma el experto en movilización Víctor Clark.

Asimismo, el equipo de las 5 generaciones en Revoluciones será conducido en su Coordinación General a Luis Reyes Reyes, Coordinador del Consejo Político del PSUV; junto a la Secretaría Ejecutiva conformada por Alejandro Terán y el trabajo de Fernando Soto Rojas, María León, Francisco Arias Cárdenas, María Cristina Iglesias y Yadira Córdova.

La Maquinaria Electoral del 1×10 +5×5, en defensa del voto, para la victoria del 28-J, la lidera Diosdado Cabello Rondón, Primer Vicepresidente del PSUV, con la Secretaría Ejecutiva conducida por Francisco Ameliach y se suman a este desafío histórico Pedro Infante, Williams Benavides (Tupamaro) y Henry Parra (PCV).

El equipo de Comunicaciones para construir el sistema Calles, Redes, Medios y Paredes, lo conduce con su vasta experiencia el Dr. Jorge Rodríguez Gómez, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, en coordinación con la Secretaria Ejecutiva dirigida por Gustavo Villapol, y lo conforman Alex Saab, Camilla Fabri y Patricia Villegas.